Una guatemalteca resultó detenida en España, tras simular su propio secuestro y varias agresiones sexuales que, en realidad, eran para justificar ante su marido sus intenciones de prolongar sus vacaciones, informó la policía española.

La guatemalteca, cuya identidad no fue difundida, "vino a España para encontrarse con una persona que había conocido por internet" y con la que convivió durante su estancia en Barcelona, según un comunicado policial.

Tras viajar a Barcelona el 22 de julio pasado, la detenida "envió varios mensajes al teléfono móvil de su marido", afirmando que "había sido retenida en un lugar que desconocía y obligada, junto a otras víctimas, a tener prácticas sexuales con su captor", según la misma fuente.

La investigación, puesta en marcha tras una petición de la embajada de Guatemala, permitió localizar en Barcelona a la supuesta víctima, quien aseguró que había logrado escapar de su captor.

Sin embargo, "no presentaba ningún tipo de lesión" y una vez en la comisaría, tras una serie de incongruencias y contradicciones, "reconoció ante los investigadores haberse inventado el secuestro y las agresiones sexuales".

La mujer explicó que había conocido desde Guatemala, vía Internet, a un hombre residente en Barcelona con el cual mantenía frecuente contacto, por lo que decidió viajar a esa ciudad y simular todo lo acontecido con el fin de alargar su estancia.

En un primer momento dijo que el individuo -con el que había convivido en Barcelona de manera voluntaria- le sustrajo sus joyas, pero tras localizarlo, la policía comprobó que "también era falso dicho robo".

Diferentes testigos los identificaron mientras vendían las joyas "de manera consensuada, sin ningún tipo de intimidación", concluyó la policía, que ha detenido a la mujer acusada de "simulación de delito".