En el marco de una jornada con marchas masivas de los grupos "pro vida" que se oponen a la legalización del aborto, uno de los organizadores deslizó en una entrevista que una nena de 10 años que fue violada por su abuelastro y forzada a ser madre pudo haber tenido sexo de forma consentida.

Alejandro Geyer sostenía que en ningún caso se puede admitir el protocolo de interrupción de un embarazo. Ni siquiera cuando una niña es violada. Entonces la periodista de TN Valeria Sampedro se detuvo en ese punto, es decir sobre la menor que fue abusada en Tucumán y forzada a dar a luz.

"¿Y si no fuera víctima de violación?", respondió el entrevistado. "¿Qué? ¿Quiso tener sexo a los 10 años con el abuelastro?", repreguntó la periodista. "Pongamos", fue la respuesta.

La entrevista derivó en cruce cuando la periodista señaló que los grupos "pro vida" se oponen a que "la ley vaya hacia atrás". "No hay ley del aborto en la Argentina", contestó Geyer.

"No hay ley de aborto libre, por ahora. Sí hay un fallo Fal de la Corte Suprema que habilita mediante algunas circunstancias, como la violación, a que se realice el aborto", redobló la apuesta la periodista y enfocó en el polémico caso de la nena que fue violada en Tucumán.

"¿Y si no fuera víctima de violación?", respondió el entrevistado. "¿Qué? ¿Quiso tener sexo a los 10 años con el abuelastro?", repreguntó la periodista. "Pongamos", fue la respuesta.

Ante el nuevo planteo de Sampedro, quién preguntó si poner en duda que una nena años pudo haber deseado ser abusado por su abuelastro "es defender la vida de la nena". "No, no quise decir eso", corrigió Geyer aunque sostuvo su postura contra el cualquier tipo de aborto. 

Este sábado hubo marchas en ciudades del país de los pañuelos celestes. La movida se opone al protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) e incluso a un fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia, que habilita la interrupción del ciertos embarazos no deseados.