Una nena de once años está embarazada y el señalado como padre de la criatura tiene apenas un año más que ella, es decir doce años. La chiquita asiste a una escuela de Concordia, en la vecina provincia de Entre Ríos. Aunque está de siete meses, nadie notó la panza en invierno debido a la ropa holgada que utilizaba.

Según publica el diario La Capital, la nena no habría recibido al momento ningún tipo de atención médica y no tiene mucha idea de lo que implica estar embarazada.

"Se le ha explicado todo lo que le está pasando y tratamos de ayudarle en todo lo que podemos", aseguró al periódico Fabiana Fracaloso, vicedirectora del nivel primario de la escuela Nº 74 Juan José Valle, a donde asiste la menor.

La chiquita vive en un barrio muy pobre llamado Fátima, ubicado al noroeste de Concordia. Al parecer, jamás conoció a su padre y no está en contacto permanente con su madre. La cría su abuela, quien vive del cirujeo.

Por su parte, la coordinadora de la Dirección de Rehabilitación y Reparación de Derechos del Consejo del Menor de Entre Ríos, Nancy Ruiz Díaz, confirmó que el organismo intervendrá para garantizar a la niña de 11 años embarazada "la continuidad en la escuela, la atención de la salud y trabajar fundamentalmente con la familia".