Una nena de tan solo un año y medio de edad murió este miércoles como consecuencia de una picadura de un alacrán. El hecho ocurrió en una casa de la ciudad de Reconquista cuando María Eugenia Barraza, le colocó un zapato a su hija Brisa Acevey, y ésta comenzó a llorar. La madre le sacó inmediatamente el calzado y del interior cayó un alacrán al que mató inmediatamente.

La niña fue trasladada al Centro Asistencial donde fue atendida, y luego derivada al Hospital, donde en la mañana de este miércoles dejó de existir. "La nena murió de un paro cardiorrespiratorio producido por un shock tóxico del veneno del mismo alacrán", señaló la doctora Inés Ibáñez, a una emisora reconquistense. Y aclaró: "Se le dio toda la medicación que había que darle, pero no respondió positivamente a ella".

Después, la profesional médica explicó las consecuencias inmediatas que puede ocasionar la picadura de un alacrán, señalando que "puede dar desde una reacción local que no trae consecuencias, hasta el shock que le dio a esta niña".