Una nueva: ahora el sexo del bebé se revela en una torta. Se trata de una tendencia que ya es furor en Estados Unidos, donde muchas parejas se enteran por el color del relleno de un pastel si lo que viene en camino es nene o nena.

Se llamen "gender reveal parties" (fiestas de revelación del sexo, según la traducción del inglés), nacieron en Estados Unidos y algunos países de Europa ya las pusieron en práctica.

Las parejas organizan una fiesta con sus amigos y parientes más cercanos para revelar el sexo del bebe que esperan. El invitado excluyente es una gran torta, que por fuera está decorada con motivos unisex o incluso tiene la forma de un bebe, pero dentro contiene, como si fuera un oráculo, la verdad revelada.

A diferencia de los baby showers , que se realizan al final del embarazo, las gender reveal parties se llevan a cabo ni bien se tiene el resultado del estudio que permite conocer el sexo del bebé. En muchos casos, este secreto se dvela con una ecografía a los tres meses de embarazo.

Lo curioso es que los padres asisten a esa visita con el ecografista, piden mantener la incógnita acerca del sexo del bebé y la llevan en un sobre cerrado a la pastelería encargada de confeccionar la torta. Los reposteros arman el pastel se enteran primero y eligen el color del relleno. Una vez que todos están en la fiesta se conoce la noticia. A partir de ahí, ¡A comprar ropa rosa o celeste, según el caso!