La tensión de la madrugada era inagotable. La ley de medios ya estaba aprobada en general y se debatía artículo por artículo. Entre las discusiones políticas se coló un blooper que incluye el proyecto, que el oficialismo reconoció como error, y que de haberlo corregido en el recinto hubiese hecho caer la estrategia oficialista de no modificar una coma del texto para que no regrese a Diputados.

La discusión giró en torno al significado de la palabra "bianual". La senadora María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica-Capital) advirtió que en el artículo 47 que fija el plazo para la renovación de licencias se utilizaba esa expresión para establecerlo en dos años. Sin embargo, bianual es dos veces al año, o sea cada seis meses.

El artículo dice: "Preservando los derechos de los titulares de licencias o autorizaciones, la autoridad de aplicación deberá elevar un informe al Poder Ejecutivo nacional y a la Comisión Bicameral, en forma bianual, analizando la adecuación de las reglas sobre multiplicidad de licencias y no concurrencia con el objeto de optimizar el uso del espectro por la aplicación de nuevas tecnologías".

Estenssoro citó el significado correcto de la palabra según el Diccionario de la Real Academia Española y generó el desconcierto oficial. Pidió una aclaración. El vicepresidente y titular del Senado Julio Cobos afirmó que el espíritu de la norma es revisar las licencias “cada dos años".

Pero el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, perdió la paciencia e hizo señas para votar la norma tal cual estaba. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el error será corregido en el momento de promulgar la ley y se molestó cuando fue consultado por los periodistas. "Esas cosas se resuelven, no me hagan repetir las cosas mil veces", dijo.