Dos argentinos resultaron ganadores de la primera temporada de la versión latinoamericana del reality de aventuras The Amazing Race, que acaba de finalizar. El equipo argentino compuesto por Tamara y Matías fue el ganador de la competición logrando el premio de 250.000 dólares, en una etapa decisiva realizada en Ciudad de México.

Nueve países, 20 ciudades, 23 días de competencia, 25 mil kilómetros recorridos y un premio de 250.000 dólares. Tamara y Matías fueron los grandes vencedores de la competición. Ambos fueron recibidos por el presentador Harris Whitbeck en el último pit stop de la carrera, montado en el Monumento a los Niños Héroes, junto al Bosque de Chapultepec. Los venezolanos Daniel y David conquistaron la segunda posición, seguidos de las chilenas Ferna y Fran.

En las primeras etapas de los 23 días de carrera, Tamara y Matías se situaron como favoritos. Ganaron la primera etapa, realizada en Brasil (con salida de Foz de Iguazú y llegada en Gramado) y también se consagraron como los vencedores de la segunda, disputada en Buenos Aires. Hasta el séptimo episodio, filmado en Bogotá, se presentaron como un equipo constante, posicionándose siempre entre los tres primeros lugares.

Sin embargo, en las etapas previas a la final, los argentinos no lo hicieron demasiado bien. Llegaron en última posición en Santo Domingo (República Dominicana) y en Playa del Carmen (México) y tan sólo continuaron en la carrera gracias a que la duodécima etapa, disputada en la Riviera Maya, no era eliminatoria. Aún así no se desanimaron, apostando todas sus cartas por el premio. Confiando en su intuición y determinación, realizaron todas las elecciones correctas, consiguiendo darle la vuelta al marcador. A pesar de salir de Cancún en última posición, detrás de las chilenas y de los venezolanos, lograron consagrarse como los vencedores de la competencia.