En un ensayo general que se realizó el jueves por la noche en el teatro griego Frank Romero Day donde se va a desarrollar la Fiesta Nacional de la Vendimia se desplomó un parrilla de iluminación sobre el escenario principal y una grúa cayó sobre las gradas.

Después de un simulacro de evacuación, mientras bailarines y actores empezaban con el ensayo general; una importante parrilla de luces cayó sobre el escenario después que cediera una grúa. "Estábamos haciendo el simulacro de sismo y nos hicieron poner en las gradas. Después nos hicieron hacer el simulacro de incendio, entonces nos pusieron a todos alrededor del agua y cuando estábamos ahí se cayó la parrilla”, contó al diario Los Andes, el bajista de la banda de esta Vendimia 2017, Leonardo Mut.

El director de Promoción Cultural y Vendimia, Alejandro Pellegrina, ordenó la evacuación del lugar griego, confirmó que no hubo heridos, anunció que por ahora no habrá ensayo general y puso en duda la realización de la Vendimia 2017.

Mas tarde, el secretario de Cultura, Diego Gareca, sostuvo que se hará una evaluación de los daños y una pericia para determinar las causas del accidente, para luego tomar una decisión sobre la continuidad o no de los últimos preparativos para el Acto Central de la fiesta más importante de la provincia.