Un adolescente fue salvajemente golpeado por una patota de chicos de entre 12 y 17 años. El hecho se produjo este domingo a las 17.30 en las cercanías del edificio de la Municipalidad.
Eran las 17.30 de la tarde y la gente se acomodaba en la zona de la plaza 25 de Mayo a metros del Monumento a la Bandera, para tomar sol, disfrutar del aire libre y compartir unos mates. Pero, según contó una oyente en declaraciones a Radio 2, la tranquilidad de la tarde se vio interrumpida cuando se escuchó el estallido de una bomba de estruendo.
"Luego del sonido empezaron a llegar chicos de 12 a 17 años todos en banda a la plaza. De golpe invadieron todo adueñándose del lugar", contó indignada la mujer.
A partir de ahí, según el relato de la mujer que estaba junto a su marido empezaron las corridas, los manotazos y los insultos de los jóvenes en medio de la plaza.
"Hasta que vimos que a pocos metros empezaron a acorralar a un chico con una bicicleta, le querían robar la bicicleta y para que la entregara le pegaron, los hicieron caer al suelo y le dieron patadas en la cabeza. Luego lo arrastraron por todo el camino con piedras de la plaza", dijo la mujer.
Hasta que aparecieron dos empleados de la Municipalidad e impartieron cierto orden logrando separar al grupo. Casi media hora después llevó un patrullero policial pero la patota de jóvenes ya se había alejado de la zona.