Este miércoles por la noche, un mensaje calentó Twitter. Y la polémica seguía encendida aún este jueves por la mañana, aunque uno de los involucrados ya había pedido disculpas y el otro las había aceptado.

Un asesor del bloque del PRO del Concejo Luciano Picardi escribió en la red social el siguiente comentario: "porq hay una gallega en el noticiero de canal 3 de rosario??????? q mal me cae escucharla en el noticiero de ROSARIO ARGENTINA".

La alusión del "estudiante a contador público y militante de jóvenes PRO" (tal como figura en su cuenta de Twitter) apuntaba a Almudena Munera, periodista española que vive en Rosario y trabaja como notera en El Tres, además de ser columnista internacional en Fisherton CNN.

Las críticas comenzaron a escucharse poco después de publicarse el mensaje. Martín Boix, asesor de la diputada socialista Alicia Ciciliani, fue uno de los que salió a criticar la actitud. "Repudiable discriminación de asesor bloque PRO del concejo #Rosario hacia periodista x su nacionalidad", disparó.

El mensaje fue luego borrado, pero Boix había hecho una captura de pantalla y quienes leían su mensaje podían acceder al texto original.

El periodista y productor de El Tres Pablo Czentorycky fue uno de los que respondió: "Defendemos a @almumunera del ataque de @luchopicardi".

Se sumó la periodista de LT8 Georgina Belluati: "Repudio el pensamiento de @luchopicardi, intolerante con una gran compañera @almumunera. Da pena saber q todavía existe esta clase d persona".

Como ellos, otros anónimos y no tan anónimos usuarios de Twitter también salieron a apoyar a Almudena y criticar las frases escritas.

"Hago llegar mis disculpas a todos y en especial a @almumunera por mis expresiones de ayer. Nunca fue mi intencion discriminar a nadie", planteó esta mañana Picardi, quien aseguró que no podía creer el revuelo que habían generado sus palabras. Y, ante las críticas, planteó: "mi tw fue un comentario a manera de chiste , el cual fue mal interpretado,dsd ya pido disculpas".

El periodista de Radio 2 y Canal 3 Juan Junco respondió: "Todo muy lindo... pero es muy border "el chiste"... no da... y menos sabiendo el "concepto social" sobre el PRO...#desubicado".

En tanto que el periodista de La Capital Ricardo Indio Luque advirtió que "El PRO debería poner atención sobre quiénes son sus asesores" y no aceptó el argumento de Picardi. Planteó: "no fue mal interpretado, hiciste un comentario discriminatorio, hacete cargo".

Desde su cuenta de Twitter salió entonces a responder la propia Almudena. "@luchopicardi disculpado,leí anoche el tweet,no le di importancia. Por suerte en la calle, mientras trabajo,suelo ser bien recibida".

El diálogo se cerró en buenos términos. "gracias por aceptar mis disculpas y cuando te vea te las dare personalmente", planteó Picardi.

Desde el PRO, reforzó el pedido de perdón el diputado Federico Angelini, quien le escribió a Almudena: "disculpas, mas disculpas y solo disculpas. Beso grande".

Ante la gran ola de solidaridad que generó el comentario, Almudena planteó además un "gracias a todos!" los que habían escrito en la red social para respaldarla.