El fotógrafo chileno José Fuentes entrenó a una perrita, llamada Carrie, para bailar al compás de ritmos latinos en reuniones familiares. Hoy, la mascota es la sensación en presentaciones en Estados Unidos.

"Esta perrita yo la compré cuando tenía 2 meses y empecé a hacer trucos con ella como una especie de juego nada más y a los 2 años salió el baile de forma espontánea, sin haberlo planificado", dijo Fuentes.

"Logramos conectarnos muy bien desde que ella era muy pequeña, entonces yo le empecé a enseñar trucos y muchos trucos y aprendía muy rápido y era yo el que me quedaba corto con mi inteligencia para poder enseñarle más cosas", agregó.

Fuentes, que en la capital chilena se dedica a la producción fotográfica para proyectos publicitarios, dijo que bailar con Carrie era solamente un pasatiempo con el cual se divertía él y la familia.

"No sé por qué le gusta (bailar), lo que pasa es que ella lo hace como una manera de jugar conmigo y eso es como su ritmo", explicó Fuentes acerca de la perrita de raza Golden Retriever.

"Yo busqué la música adecuada a su manera de expresarse, por decirlo de alguna manera, como (ritmos) de baile; pero no sé si será el ritmo que más le gusta, yo creo que sí, porque ya lo asoció con algo entretenido con nosotros, como baile, como juego", detalló.

El pasado fin de semana Carrie mostró sus habilidades para el baile en la decimocuarta edición del Congreso de la Salsa de Los Ángeles.

"Nos hemos hecho conocidos con (la canción) El baile del perrito que es un merengue", destacó Fuentes quien ha desarrollado una rutina de baile en la que sonriendo se agacha a la altura de Carrie, extiende sus manos como simulando las patas de un perro y saca la lengua al danzar con su mascota.

"Pero ella también baila cumbia y el baile nacional de Chile que se llama cueca, que lo hace en forma perfecta y en Chile es muy cotizado ese ritmo, ese baile que hace ella, porque es muy métrico, muy cuadrado y ella lo hace perfecto", aseguró.

En EE.UU .Carrie ha sido presentada "como el animal más talentoso del mundo" por el programa de televisión Animal Planet, además se ha presentado en los programas de David Letterman, Wendy, El Gordo y La Flaca y Don Francisco Presenta.

"En el programa de televisión Menschen de la televisión alemana Carrie fue elegida como uno de los personajes más importantes del año por haber alcanzado millones de visitas en poco tiempo en un vídeo en (el sitio en internet) Youtube", agregó Fuentes.

"Carrie aparece en dos comerciales que fueron hechos en Chile y Argentina. En México estuvimos un mes en gira por varios estados y lo que me sorprendió es que acaparó la atención de la televisión japonesa, por eso enviaron un equipo de televisión hasta Chile para grabar las presentaciones", destacó.

El próximo proyecto de "Carrie, la perrita bailarina" será la filmación de un documental, en Chile, para el programa Animal Planet de Canadá, adelantó Fuentes acerca de la agenda artística de su mascota que en septiembre cumplirá 8 años y que estima que vivirá hasta los 14.

Fuente: EFE