Argentina ya tiene rivales para la primera fase de la Copa del Mundo Brasil 2014 y esta es una radiografía de los tres adversarios para el arranque de la ilusión de todos.
BOSNIA-HERZEGOVINA: Este es el rival del debut argentino y el cuerpo técnico nacional tiene una referencia muy cercana de este equipo europeo, ya que viene de vencerlo por 2 a 0 en un amistoso jugado en Estados Unidos.
La figura del conjunto bosnio es Edin Dzeko, aunque también cuenta con Vedad Ibisevic, Miralem Pjanic o Zvjezdan Misimovic, que se destacan en el fútbol europeo.
En el camino rumbo a este Mundial de Brasil, los bosnios fueron la sorpresa de las eliminatorias europeas. Ganaron el Grupo G con 26 puntos sobre 30 posibles, producto de 8 triunfos, un empate y una derrota.
Bosnia-Herzegovina será la única selección debutante en la Copa del Mundo del año que viene.
IRÁN: Los iraníes jugarán su cuarto mundial; estuvieron en Argentina 1978, Francia 1998 y Alemania 2006. Nunca pudieron pasar la primera ronda.
El futbolista más destacado de este seleccionado asiático es Javad Nekounam. A los 33 años, este mediocampista central sigue aportando lucha y gol. Además, llega con la experiencia de haber jugado el Mundial de Alemania 2006.
Su entrenador es el portugués Carlos Queiroz, quien en su momento fue ayudante de su compatriota Mourinho.
NIGERIA: Este equipo africano jugará su quinto Mundial . Ya lo había hecho en Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Y sus mejores actuaciones fueron en Estados Unidos 1994 y Francia 1998, en los que arribó a octavos de final.
La estrella de las “Águilas Verdes” es John Mikel Obi. Es volante del Chelsea de Inglaterra desde hace siete temporadas, con un gran poder físico.
Ganó fácilmente su grupo sin registrar caídas (ante Malawi, Kenya y Namibia) y luego tampoco tuvo inconvenientes para imponerse en el playoff ante Etiopía (4-1 en el global).

1
Deportes