La siguiente receta viene desde Alemania y promete mejorar tu salud en general. Necesitarás solo tres ingredientes: ajo, limón y jengibre. El secreto está en la combinación, hay algunos súper alimentos que juntos dan mejores resultados.

El ajo tiene poderosas propiedades antisépticas, antivirales y antibacterianas. Es considerado como uno de los alimentos más saludables del mundo. La alicina es el compuesto más importante del ajo y sus propiedades beneficiosas son en su mayoría a causa de este ingrediente. El ajo también incluye: manganeso, vitamina C, vitamina B6 y fibra.

El jengibre es un gran antioxidante. El jengibre incluye algunos ingredientes antiinflamatorios como: gingeroles, beta-caroteno, la capsaicina, el ácido cafeico, la curcumina y salicilato. Es útil para la inflamación, la enfermedad, el dolor y los problemas digestivos.

El limón es una fuente rica de vitamina C. Tiene efecto alcalino en nuestro cuerpo, fortalece nuestro sistema inmunológico, normaliza nuestro valor pH y nos mantiene a salvo de enfermedades.

La dosificación de los ingredientes para preparar la receta:

- 2 litros de agua filtrada
- 4 limones sin pelar
- 4 cabezas de ajo
- 4 cm de raíz de jengibre largo

Preparación:

1. Lavar los limones bien y cortarlos en rodajas. Luego limpiar los dientes de ajo y la cáscara de la raíz de jengibre.

2. Colocar todos los ingredientes en una licuadora y mezclar bien hasta que tenga una mezcla homogénea.

3. Colocar la mezcla en una olla y ponerla a calentar luego agregar el agua. Mezclar continuamente hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego y dejar que se enfríe.

4. Colar la mezcla y luego verter el líquido en botellas de cristal. Mantener el líquido en la heladera.

Consumo:

Consumir un vaso de la bebida cada mañana con el estómago vacío. También se puede consumir dos horas antes de ir a la cama, con el estómago vacío.

Si pensás que no podés tomarla debido al olor del ajo, no tenés por qué preocuparte, ni siquiera se sentirá su sabor debido al proceso de cocción y por el fuerte sabor del limón y jengibre.

No te olvides de agitar bien la bebida antes de beber, porque el jengibre probablemente permanezca en el fondo de la botella.

Fuente: viviendoensalud.com