Una joven rosarina se clasificó finalista en el concurso de belleza “Miss Italia nel mondo” (Miss Italia en el mundo), que reúne a chicas extranjeras descendientes de italianos y que además residen en aquel país europeo. Se llama Aylen Nail Maranges, tiene 25 años y vive en Roma hace cuatro.

La definición del certamen se llevará a cabo en la ciudad de Montecatini los próximos 9 y 10 de septiembre y competirán 20 chicas procedentes de todo el mundo, que este lunes accedieron a la final.

“Miss Italia nel mondo” es una edición especial que se agrega este año al evento principal, “Miss Italia”, que premia a la concursantes más bella en base a la votación de un jurado.

Aylen Nail Maranges “se radicó primeramente en Ispica, Sicilia, donde participó de distintos concursos que ganó, hasta llegar ahora a esta final”, contaron a Rosario3.com sus familiares desde Rosario.

La joven rosarina, que competirá con el número 10, es de cabello y ojos marrones y mide 1,70 metro. Estudió diseño de moda y actualmente trabaja como vendedora en la capital de Italia.

Aylen contó que llegó a ese país “sola, de vacaciones”, y hoy está radicada y de novia con Alessandro. “Esta edición de «Miss Italia en el mundo» es un lindo juego”, dice la chica argentina, pero lo toma también “como un reconocimiento a las extranjeras que se establecieron aquí para trabajar con seriedad”.

Su perfil y un video en el que se presenta puede verse aquí.