Steve Irwin, el cazador de cocodrilos muerto a principios de mes por la picadura de una raya de aguijón, tendrá una ruta a su nombre en la ciudad de Beerwah como homenaje a una vida dedicada a la defensa de la naturaleza.

Así lo anunció Peter Beattie, el primer ministro de Queensland, el estado australiano donde se ubica la ciudad de Beerwah y donde el fallecido divulgador gestionaba su famoso zoológico.

"Steve Irwin y su familia han puesto a Beerwah en el mapa y no se me ocurre otro tributo que rebautizar en su honor la carretera que pasa por el Australian Zoo", dijo Beattie citado por los medios locales.

La carretera en cuestión es la Glass House Muntains Road, que pasará a denominarse Steve Irwin Way a finales de año, de acuerdo con la decisión del estado de Queensland.

Beattie añadió que se trata del primer paso dentro de una campaña para preservar la memoria de Irwin, cuya muerte cuando buceaba en la Gran Barrera de Coral australiana fue captada por las cámaras que filmaban el que iba a ser su nuevo documental.

Su viuda, Terry, ya ha anunciado que las imágenes no serán aireadas en televisión por considerar que su divulgación carece de sentido.

El primer ministro de Quuensland fue una de las personalidades que la pasada semana rindieron homenaje en el Australian Zoo a Irwin, muerto a los 44 años en la cúspide de su popularidad.