La salchicha ya no será una tentación prohibida. A partir del invento de un grupo de expertos de la Universidad de La Plata el pancho será una opción para comer sano y sin culpa. Es que los científicos obtuvieron una fórmula saludable de la tradicional salchicha, que reemplaza las grasas saturadas por aceite de origen marino, sin modificar el sabor y el color de ese producto que es consumido masivamente en su mayoría por los más chicos.

El reciente descubrimiento todavía no ingresó al circuito de comercialización, pero anticipa eliminar esa comida de la categoría “chatarra”. La nueva salchicha se obtuvo con un producto cárnico saludable de bajo contenido graso, con poca sal y nutritivo.

En el laboratorio, los especialistas disminuyeron en un 15% el contenido graso –las salchichas comunes tienen un 20%– y reemplazaron las grasas saturadas por aceite de pescado sin alterar el sabor.

La innovación se suma a otros productos obtenidos por los investigadores de la UNLP, para incluir en una dieta sana : helados enriquecidos con fitoesteroles y ácidos grasos omega 3, compuestos para reducir los niveles de colesterol y enfermedades cardiovasculares o galletitas elaboradas con aceites vegetales, sin grasas trans y con una alta calidad nutricional.