Algo raro sucede en la ciudad. Teatros y salas, pero también espacios públicos son copados por elencos de artistas en movimiento, que presentan originales propuestas a mitad de camino entre el teatro y la danza. ¿La respuesta? El fin de semana pasado arrancó la sexta edición de El Cruce. Se trata de un ecuentro anual que reúne a artistas locales pero también a importantes invitados del exterior, especialistas en diferentes disciplinas.

Según los organizadores, El Cruce "nace con la necesidad de propiciar y afianzar en Rosario, un espacio de confluencia para la producción de grupos y compañías independientes de Danza Contemporánea, Danza Teatro y Teatro que tienen como eje de trabajo el movimiento y el cruce de lenguajes".

Espectáculos, seminarios, encuentros de improvisación, música, muestras, charlas y videodanza son algunas de las propuestas que los rosarinos podrán disfrutar hasta el 8 de octubre. De algún modo, la intención es que esas actividades ayuden a desentrañar las tendencias del panorama escénico contemporáneo.

A partir de la edición 2006, El Cruce se suma a la red internacional Ciudades Que Danzan, red que incluye 20 festivales alrededor del mundo en grandes ciudades y que dan cuenta de la relación entre Danza y espacios urbanos, Danza y Arquitectura.

Más información: http://www.festivalelcruce.com.ar/index.php