Una serie de tornados azotaron este jueves el sudeste de Estados Unidos, donde causaron la muerte de siete personas, cinco de ellas en una escuela secundaria en la ciudad de Enterprise, estado de Alabama, informaron las autoridades.

El servicio de emergencias de Alabama corrigió los primeros datos de víctimas y precisó que hay siete fallecidos, frente a las primeras informaciones que apuntaba un número mucho mayor, reportó la agencia Europa Press.

De las siete víctimas mortales confirmadas oficialmente, cinco se encontraban en el interior de la escuela secundaria mencionada, cuando el edificio se derrumbó, según informó la portavoz del Centro de Operaciones de Emergencia, Tasamie Richardson, a la cadena de televisión estadounidense CNN.

Otra muerte se produjo en la misma ciudad y otra en el condado de Wilcox. En un primer momento, Richardson advirtió de que "el número de víctimas puede perfectamente aumentar mientras continúen las tareas de recate a lo largo de la noche". El tornado se inició sobre la 13.15, hora local.

Respecto a las víctimas del instituto, el portavoz destacó que todas ellas "están ligadas con la escuela de secundaria", si bien no pudo precisar si todas eran estudiantes o también pereció algún profesor.

Más de 50 personas fueron hospitalizadas en todo el estado debido a las fuertes lluvias. Las compañías de electricidad reportaron que al menos 2.000 clientes se quedaron sin servicio.