Una sola dosis de cocaína ya tiene efectos en la salud. Una reciente investigación presentada en el Congreso Europeo de Neuropsicofarmacología (ECNP), ha demostrado que una dosis altera ya la percepción de las emociones básicas e interfiere a la hora de reconocer las negativas, como la tristeza y la ira.

Hasta ahora, está suficientemente comprobado que los circuitos cerebrales responsables de la predicción de la pérdida emocional están alterados cuando consume cocaína habitualmente, pero este nuevo estudio indica que una sola dosis ya altera al cerebro en este ámbito, tal y como detallan desde Infosalus.

"Una sola dosis de cocaína interfiere con la capacidad de una persona para reconocer las emociones negativas, como la ira y la tristeza. Esto podría obstaculizar la capacidad de interactuar en situaciones sociales, pero también puede ayudar a explicar por qué los consumidores de cocaína muestran mayores niveles de sociabilidad cuando están intoxicados, simplemente porque no pueden reconocer las emociones negativas", argumenta el investigador principal, el doctor Kim Kuypers, de la Universidad de Maastricht, Países Bajos.

Los investigadores encontraron, además, que una sola dosis de cocaína aumenta ya de por sí la frecuencia cardiaca, así como los niveles de la hormona del estrés cortisol.

Fuente: 20minutos.es