La Lepra vivió un sábado de laboratorio futbolístico ya pensando en el debut en el torneo Inicial, el primer fin de semana de agosto ante Independiente en el Coloso. Y en dos encuentros amistosos jugados ante Unión de Santa Fe, sacó un saldo equilibrado: una victoria y una derrota por 2 a 0.

Gerardo Martino aprovechó para probar y seguir sacándose dudas en torno a la formación que utilizará en el campeonato. En ese sentido, en el segundo juego colocó a Maxi Rodríguez en posición de extremo por la derecha, como contrapartida a lo que había hecho ante Colón, donde lo ubicó de volante. Aquí, el resumen de ambos cotejos.

Primero, pegó Newell´s

El primero de los encuentros disputados en el Coloso fue para la formación del Tata, que triunfó por 2 a 0 ante los titulares tatengues con goles de Leandro Torres y Fabián Muñoz, este último ingresado en el complemento en lugar de Maximiliano Urruti.

El tanto de Torres llegó en los primeros minutos del segundo tiempo, mientras que sobre el final Muñoz puso la cabeza ante un centro de Sperduti.

Los once elegidos por DT leproso fueron Sebastián Peratta; Milton Casco, Santiago Vergini, Marcos Cáceres, Guillermo Ferracuti; Lorenzo Faravelli, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti, Maxi Urruti, Leandro Torres

Frank Kudelka paró, por su lado, a Alejandro Limia; Alejandro Pérez, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Fausto Montero, Matías Donnet, Pablo Míguez, Brahian Alemán; Diego Jara, Cristian Nuñez.

Luego, ganaron los tatengues

Y ya en el segundo cotejo, del que participó Maxi Rodríguez como extremo por la derecha (ante Colón había sido volante por ese lado), la victoria quedó para la formación santafesina por 2 a 0 con goles de Maximiliano Lugo y Pablo Mignín.

El primer grito santafesino llegó de tiro libre sobre el epílogo del primer tiempo, mientras que el segundo fue obra de Mignín en los minutos finales.

La alineación que eligió Martino fue: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Valle, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Martín Tonso; Maximiliano Rodríguez, Víctor Aquino, Víctor Figueroa.

Unión, por su parte, saltó al campo con: Martín Perafán; Santiago Zurbriggen, Diego Barisone, Bruno Bianchi, Maximiliano Lugo; Marcelo Sarmiento, Alexis Fernández, Nicolás Bruna, Juan Cavallero; Matías Soto Torres, Matías Quiroga.