Los implantes de siliconas, aunque populares, no están todavía al alcance de todos. Quizás en un intento por democratizar la intervención que hace que las chicas se vuelvan más pulposas nació la web myfreeimplantes.com. Tal como su nombre lo indica, el sitio recolecta donaciones de los internautas para beneficio de algunas candidatas. Hasta ahora, dos mujeres lograron pasar por el quirófano sin pagar un centavo.

No es fácil. Las chicas deben convencer a quienes realizan donativos de la necesidad de la operación, del cambio que implicaría en sus vidas. Por eso ofrecen información a través de sus perfiles, chats y webcam. Los responsables del sitio web cobran para chatear con estas chicas hay que pagar una serie de créditos.

Esta página se suma a una movida cada vez más popular en Estados Unidos y Europa, que se llama ciberbegging (cibermendigar). En otras palabras, se utiliza Internet para obtener dinero y lograr alguna meta.

MyFreeImplants se presenta como un espacio de ayuda a mujeres "que desean realzar su aspecto físico por la cirugía estética", pero asegura que también tiene efectos positivos en los internautas que colaboran con las candidatas, ya que estos benefactores "desean ayudar a éstas a mejorar su autoestima y confianza".