Unas 50 familias de la zona sudoeste de la ciudad mantenía este lunes a la tarde la toma de un terreno de propiedad privada que estaba desocupado, en calle Maradona y la colectora de Circunvalación.
Las personas iniciaron durante el fin de semana la división del predio en lotes y comenzaban a construir viviendas con chapas y otros materiales que transportaban bajo la lluvia.
Indicaron que se quedarán en el lugar resistiendo cualquier orden de desalojo que pueda emitirse.
La toma comenzó el viernes al atardecer. Funcionarios municipales y de la policía provincial pidieron a las familias que se retiren del terreno pero se encontraron con la negativa del grupo.
“Por más que traten de venir a sacarnos vamos a pelear por la tierra. El lugar ya está dividido en lotes”, dijo uno de los ocupantes del predio en diálogo con el periodista Ariel Borderi (Radio 2).
El hombre agregó que en la zona donde vivían antes de la toma estaban anegados y en malas condiciones.
“La policía vino a decir que hay orden de desalojo pero sin ningún papel”, sostuvo el representante de las familias al programa La primera de la tarde.
Aseguró que la mayoría de los ocupantes es gente trabajadora y sostuvo que “nadie se va a mover y si tiran los ranchos los vamos a levantar otra vez”.