El Registro Civil de la provincia dio a conocer una circular del Registro Nacional de las Personas (Renaper) que unifica aranceles para los trámites más comunes de DNI, que pasarán a costar 35 pesos desde el próximo lunes 11 de junio.

Se estableció un nuevo cuadro tarifario que unifica los aranceles de los trámites más comunes, como renovación de DNI de 8 y 16 años y cambio de domicilio en 35 pesos.

En tanto el Documento Nacional de Identidad Cero Año y Cero Año Provisorio serán expedidos en forma gratuita, informó el Registro Civil, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La circular del Renaper señala, entre otros puntos, que los cambios de domicilio que se tramiten generan en todos los casos la emisión de un nuevo ejemplar de documento en formato tarjeta, con el correspondiente costo según el nuevo cuadro tarifario.

Los trámites pagos que cuestan 35 pesos a partir del lunes son: carta de ciudadanía, identificación tardía (mayor), actualización de 5-8 años (nacionales y extranjeros), opción de nacionalidad (menos y mayor de 16 años), rectificación de menor de 16 años (nacionales y extranjeros), rectificación de mayor de 16 años (nacionales y extranjeros, cambio de domicilio, adopción, actualización de 16 años, nuevo ejemplar por robo, extravío o inutilización para menores de 16 años (nacionales y extranjeros) y mayores de 16 (nacionales y extranjeros), actualizaciones posteriores, canje de libreta cìvica y de enrolamiento, pròrroga de extranjeros y cambio de categoría, entre otros.