La empresa Unilever ratificó la decisión de despedir a 65 trabajadores de la planta de Villa Gobernador Gálvez.

Sus representantes se reunieron este lunes con las autoridades del Ministerio de Trabajo de Rosario y afirmaron que seguirán llevando adelante el "plan de restructuración", una vez que termine el plazo de la conciliación obligatoria que vence el 13 de noviembre.

En contacto con el móvil de El Tres, Damian Uncos, tesorero del Sindicato de Jaboneros, alertó sobre la intención de la firma de despedir a más empleados: "Quieren un plantel de 180 personas cuando hoy hay 270, es muy posible que haya nuevos despidos".

"Aspiramos a que el ministerio de Trabajo actúe y garantice la reincoporación", se esperanzó el gremialista, quien aclaró que "la empresa nunca presentó procedimiento de crisis y la producción no mermó, las ventas son muy grandes y las ganancias son enormes".

Por eso, a la hora de buscar las razones de por qué se procedió con esta medida, Uncos indicó que se trata de "una restructuración por la reforma laboral que se viene".

"Hay un clima muy tenso, los compañeros quieren trabajar", continuó, y mostró la preocupación por la realidad de algunos empleados: "Están desesperados. Uno tiene una hija de cuatro años con cáncer, los dejan sin cobertura social".

Por su parte, tras la reunión de este lunes el Ministerio de Trabajo emitió un comunicado:

Se instó a continuar las negociaciones en el marco del diálogo y la revisión de la postura tomada por la empresa, y se propuso conformar una comisión integrada por representantes de esa cartera, del Ministerio de la Producción, representantes gremiales, de la legislatura provincial y el municipio de Villa Gobernador Gálvez, con el fin de alcanzar una solución al conflicto"

Durante la audiencia, en la que participaron trabajadores, delegados, representantes gremiales y de la firma Unilever, la empresa ratificó su postura a pesar de los pedidos realizados por parte de los trabajadores y las entidades gremiales. Así también, desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se manifestó la honda preocupación ante los despidos y las consecuencias sociales que pueden derivar del mismo"

Por último, se resolvió convocar a una próxima audiencia el lunes 13 de noviembre a las 12 horas, en la dirección Regional Rosario.