Estudiantes universitarios realizaron este jueves una jornada de movilización por el medio boleto en la plaza Pringles que incluyó un festival de bandas de música. Además del pedido para incorporar el beneficio en la tarifa del transporte urbano, se solicitó la modificación del recorrido de colectivos de zona sur para que conecten directamente con la ciudad universitaria denominada la Siberia.

En la reunión, los estudiantes juntaron firmas para elevar a la comisión de Servicios Públicos del Concejo.

El secretario general de la Federación Universitaria de Rosario (FUR), Martín Felitti (Franja Morada), denunció que se está dilatando la constitución de la comisión ad hoc para analizar el medio boleto universitario que tenía previsto sesionar este viernes.

Como los estudiantes no recibieron ninguna convocatoria ni invitación formal, irán el lunes próximo a la reunión de la comisión de Servicios Públicos del Concejo para exigir que se constituya con carácter de urgencia.

Feletti consideró que se trata de "una estrategia del oficialismo que busca dilatar el debate sobre el medio boleto".

“No existe voluntad real de la intendencia de implementar el medio boleto universitario y entonces buscan dilatar la discusión. Se había resuelto una reunión de la comisión ad hoc que conformó el Concejo para el viernes 2 de noviembre, pero no hubo ninguna convocatoria ni invitación formal ni confirmación de que la reunión se vaya a realizar”, se quejó.