La recorrida de Central por el mercado de pases no se detiene. Y mientras sigue sonando fuerte el rumor de que puede venir Riquelme, el Canalla sumó al sexto refuerzo: el arquero Mauricio Caranta.

El ex golero de Boca Juniors ya no tenía lugar en Lanús y arribará a la Academia a préstamo por la próxima temporada. La operación se concretó esta tarde, luego de que la dirigencia centralista cerrara la compra del pase de Jesús Méndez en Buenos Aires.

Pese a que había un interés concreto de otros equipos del exterior como Olimpia de Paraguay y Peñarol de Montevideo, el pedido de Miguel Ángel Russo de contar con el ex Boca (sobre todo conocida la lesión de Manuel García) y la gestión de la dirigencia aceleró los tiempos.

El guardameta nació en Bell Ville, provincia de Córdoba, cumplirá 32 años el 31 de julio y pasó por Instituto (ganó el ascenso a primera dos veces), Santos Laguna de México y Boca, donde en 2007 y con Russo como entrenador ganó la Copa Libertadores.

En las próximas 24 horas, Caranta estará en la ciudad para someterse a la revisión médica y firmar su vínculo. Se suma a Héctor Bracamonte, Alejandro Gagliardi, José Luis García, Diego Lagos y Hernán Encina.