Son cerca de 35 mil los hogares rosarinos que están protegidos con sistemas de alarma. Ese es el cálculo que hacen desde la empresa ADT, una de las compañías líderes en la región en lo referido a seguridad electrónica. En la ciudad, se estima que el mercado de alarmas crece entre 12 y 15 por ciento al año. Los circuitos cerrados de televisión, las estrellas del momento. El botón antipánico, una medida económica.

Javier Kahn, gerente de nuevos negocios de ADT, detalló en Radio 2 que "en los últimos tres años la demanda viene aumentando un 20 por ciento" en el país. Y aclaró que el negocio crece no sólo en la Argentina "sino también en América latian".

En diálogo con el periodista Sergio Rouiller, el especialista detalló que ADT tiene "15 mil alarmas monitoreadas en Santa Fe" y precisó que en la misma situación hay "8 mil hogares o pequeños comercios en Rosario".

La región "viene creciendo" en lo referido a seguridad electrónica, aunque "a menor ritmo que el Conurbano bonaerense, la zona más sensible y donde más se piden estas soluciones".

El crecimiento de este tipo de coberturas de seguridad está estimado entre un 12 y 15 por ciento al año. Las explicaciones, según Kahn: "Cada vez tenés sistemas más accesibles, tecnologías más baratas. Esto hace que la gente quiera sentirse más segura.

El gerente de nuevos negocios de ADT sostuvo que "los circuitos cerrados de televisión son de los más pedidos" y aclaró que ellos trabajan también con la botonera antipánico, con opciones para robos, emergencias médicas o incendios. Planteó que son elegidas por algunas intendencias y la calificó como "la solución más barata para el segmento vulenrable y de menor sector adquisitivo". En tanto que este sistema sale 30 por mes, las alarmas rondan en 200 pesos mensuales.