Maximiliano Urruti fue el nueve titular de Newell’s en el torneo pasado. Pero para este Inicial, arribó Ignacio Scocco y Mauricio Sperduti pasó a ser considerado centrodelantero. Así, Maxi arrancó en el banco, lugar desde el que saltó el sábado para darle el gol en bandeja a Ignacio Scocco ante Estudiantes.

“Estoy muy contento por los tres puntos, entramos bien por suerte con Nacho. Era importante ganar”, arrancó. Luego, contó el gol: “Fue una jugada muy linda: la pelea Nacho y me queda a mi, cuando la gano se la doy porque veo que picaba en diagonal. Por suerte él pudo convertir”,

Los rumores de transferencia le jugaron a Urruti una mala pasada en la pretemporada: “
“Siempre se habla y puede ser verdad o mentira, rumores se corren. Pero siempre tuve la cabeza en Newell’s. Si salía algo, bienvenido sea. Yo sigo teniendo la cabeza en Newell’s y quiero ganarme una oportunidad entre los once”, tiró.

Aun tiene chances de ir a Rusia, ya que el mercado de pases cierra el 7 de este mes. Pero Urruti señaló: “La cabeza ya la tengo acá, eso hablé con mi viejo y mi representante. Y si tengo que seguir en el banco para pelearla, seguiré haciéndole. Es un grupo numeroso y de buenas personas. Haré lo mejor para volver a ser titular”.

Finalmente, contó qué le dijo Martino antes del inicio del certamen: “Me dijo que iba a tener más competencia, que la tengo que pelar. Yo le dije que me parece bárbaro tener un grupo competitivo y sano. Me dijo que le de para adelante, que apriete los dientes y siga. Y eso voy a hacer”, subrayó.