La tesorería de Newell's había avisado que necesita de una venta pero el delantero Maximiliano Urruti descartó ese martes emigrar al fútbol de Qatar a pesar de una oferta concreta que había llegado al club.

La propuesta concreta había sido elevada a la institución del Parque, que la había sido recibido con buenos ojos, pero parece que el atacante leproso no quiso saber nada con ir a parar a ese destino, atractivo desde lo económico pero desfavorable en lo futbolístico y en cuanto al cambio cultural.

Maxi mantuvo luego del entrenamiento una charla de casi media hora con el entrenador, Gerardo Martino, y ahí habría terminado de definir su negativa a la oferta y quedarse a pelear un lugar en un equipo que aspira a ser campeón.

El ofrecimiento contemplaba una cesión temporaria hasta mayo de 2013 y hubiera significado un ingreso importante de dinero para las arcas del club, que necesitan oxigenarse tras la inversión que se hizo para reforzar el plantel para esta temporada.

La familia dijo no saber nada

Juan José Urruti, el padre de Maxi, aseguró más temprano en Zapping Sport (Radio 2) que no estaba al tanto de la posibilidad de la transferencia. “Me estoy desayunando con ustedes, la verdad no sabía nada. Hasta ayer estábamos en casa con Maxi, pero hoy Maxi tuvo una reunión con (Néstor) Rozín, su representante, y a lo mejor ahí hablaron de eso. Yo no sabía nada”, aseguró.

Pero de alguna manera adelantó lo que se confirmaría después: “Está contento, muy cómodo acá. Sabe que tiene que pelear un puesto, está orgulloso de estar en este plantel, sabe que es muy joven con mucho por aprender, se va puliendo y va a aprender. Me gustaría que se quede y tenga la oportunidad de luchar. Hay buen plantel y creo que lo más importante es que se sienta a gusto”, cerró.