Lo que arrancó como un viaje de ensueño podría terminar en pesadilla. Es el caso de los argentinos que planificaron pasar el fin de semana largo (por el feriado del 12 que se traslada al 16 de octubre) a Uruguay, cuyos planes se complicaron bastante este martes, cuando la asamblea de Gualeguaychú decidió volver a cortar la ruta 136, en protesta por el reciente informe del Banco Mundial que asegura que las pasteras no contaminan.

El panorama se dificultó más por los escasos lugares que hay en todos los medios de transporte que tienen como destino al vecino país. Los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Montevideo, único destino a Uruguay que tiene la compañía en este momento del año, están al borde de la ocupación total. Las salidas de aeroparque para el viernes están casi llenas, sólo hay algunos lugares en el vuelo de las 7 de la mañana. La situación se repite para el sábado, donde hay lugar únicamente en el vuelo de la tarde.

Los catamaranes de Buquebús, muy elegidos por los argentinos para llegar a Uruguay, también están llenos. Quedan algunos pasajes para mañana a primera hora. El sábado está todo vendido.

Del lado uruguayo, las empresas de micros están muy molestas. Dicen que no están en condiciones de garantizar los viajes, porque no pueden amortiguar los costos de extender sus recorridos hasta Paysandú y Salto, para poder cruzar la frontera.