Con motivo de su presencia en el predio de Televisión Litoral para participar de la producción fotográfica de Tapa 3, en la que se reúnen las principales personalidades de la ciudad del año que se va, este viernes por la tarde el presidente de Rosario Central, Horacio Usandizaga, visitó los estudios de Radio 2 y mantuvo una extensa charla con los periodistas del programa Fuera de Juego. Allí, el Vasco tocó todos los temas de la actualidad canalla, pero el más saliente tiene que ver con un futbolista que desvela a los hinchas: César “Chelito” Delgado.

El atacante de Cruz Azul, figura del elenco de Arroyito algunos años atrás, le quita el sueño a la tribuna auriazul, que se muere por volver a contar con su endiablada gambeta, sobre todo en tiempos en que se necesita de jugadores de su talla para capear el temporal desatado por el bajo promedio. Pero su elevada cotización y el interés de algunos equipos europeos truncan una y otra vez toda intención de repatriarlo. De hecho, este viernes trascendió que Delgado ya tendría acordada su vinculación a Benfica de Portugal. Pero Usandizaga no está tan seguro de eso, y encendió una luz de esperanza.

“Si lo podemos traer, lo haremos, pero es difícil”, señaló al respecto ante la consulta de Miguel Tessandori y Javier Cigno. “Nos hemos contactado con él, y hemos evaluado el significado que tendría su presencia en Central. A lo mejor cometo una imprudencia contando esto, pero vamos a explorar todas las chances posibles”, prometió.

Sobre la versión de que se había cristalizado el pase al fútbol lusitano, el directivo contó: “Hasta ayer no tenía definido nada. La oferta que le hacían de Portugal era grande, pero nosotros estábamos dispuestos a hacerle una oferta importante y él quería esperar. Hoy no pude comunicarme con él porque tenía el contestador automático en el celular, pero vamos a seguir intentando traerlo”, agregó.

Y en cuanto a la estrategia a utilizar para convencer al jugador de su regreso, apuntó a la cuestión sentimental: “Por supuesto que necesitamos conmoverlo desde el punto de vista espiritual, y seguro que hay que hacerle una buena oferta. El hecho de que sea hincha de Central y que quiera mucho a Central ayuda”, opinó.

Si bien arrecian las noticias que hablan de la concreción del traspaso a Benfica, en Arroyito no pierden la ilusión. Seguramente se apoyarán en los contactos preliminares que han mantenido con el delantero, y apelarán a que le tire el amor por los colores con los que pisó Primera por sobre la seducción de la moneda europea. Las próximas horas traerán la confirmación.

Cargando audio...

Usandizaga afirma que Central intentará traer al Chelito Delgado