El presidente de Rosario Central, Horacio Usandizaga, criticó este lunes la decisión de AFA de vender las entradas para el partido entre Argentina y Brasil en Arroyito y en el Parque Independencia. En diálogo con Radiópolis, por Radio 2, el Vasco confesó su preocupación porque esto generará que cada popular se identifique con un club de la ciudad.

“Las entradas se venden en Central y Newell´s, lo cual es un error de AFA porque deberían venderse todas en un mismo lugar”, señaló el dirigente auriazul. “Ojalá me equivoque, pero lo que aspirábamos los dirigentes de acá era que todo sea Argentina y que nos olvidáramos de esa rivalidad que existe en toda ciudad”, agregó.

A continuación, Usandizaga explicó que con este mecanismo de venta “va a haber una tribuna popular con gente de Central y otra con gente de Newell´s. Y a veces, la gente de fútbol se olvida de Argentina y para mi es una preocupación. Yo quería que fuera todo celeste y blanco”, se lamentó.

“Era importante que se vendieran en forma innominada; si venden las entradas sobre Génova en el estadio de Newell´s, allá van a entrar los hinchas de Newell´s, y lo mismo con Central en Regatas. Parece que lo hubieran elegido a propósito, porque tradicionalmente en los clásicos las hinchadas de cada uno van allí”, tiró.

Para Usandizaga, “Habría que venderlas mezcladas y en un solo lugar neutral, de manera que usted no supiera si el que está al lado es de uno u otro club. Nosotros vamos a distribuir globos celestes y blancos. Creo que el espíritu que va a prevalecer es alentar a Argentina, pero siempre hay gente que crea un clima, las condiciones. Espero que la cordura prevalezca, las fuerzas de seguridad actúen criteriosamente y que el hincha no se olvide de que el sábado juega Argentina”, culminó.