”Creo que ha tenido coraje, pero veremos qué pasa si no gana el viernes…”. Esa fue la frase con la que el presidente de Rosario Central, Horacio Usandizaga, le cedió paso a Leonardo Madelón en la conferencia presentación de éste último como nuevo técnico del primer equipo de la institución de Arroyito. Y si bien las risas que explotaron después le dieron carácter de broma, esas palabras pronunciadas por el Vasco dejan en claro cuál es la presión que YA, ahora, está sintiendo sobre sus espaldas el flamante conductor futbolístico de los auriazules.

Hombre de declaraciones profusas, Usandizaga tendió un extenso puente entre los periodistas y Madelón: antes de cederle la palabra al ex futbolista del club, se encargó de aclarar algunas cuestiones.

“Tengo que ser sincero: ustedes saben que yo dije que Hugo (Galloni) iba a seguir hasta que termine el campeonato”, confesó entre el enjambre de cámaras y micrófonos que lo rodeaban. “Yo presumía que el que contratara me diría «no nos deje el equipo con dos fechas por delante», o «antes quiero hacer la pretemporada y que lleguen refuerzos». Por eso yo dije lo que dije. Cuando Leo (Madelón) me dijo que no tenía problemas en asumir ya, lo llamé a Hugo y él me dijo que tampoco había problema. Me dijo además que lo conocía a Leo y que tenía el mejor concepto de él, y Leo me dijo lo mismo de Hugo”, narró, dejando en claro por qué no respetó la decisión de mantener al Flaco hasta la fecha 19 inclusive.

”Tengo mucha fe en Leo”, prosiguió. “Vamos a iniciar una nueva etapa, sin que esto implique desmerecer lo que hizo Galloni. Yo estuve en la cancha el viernes contra Tigre, y Central hizo un buen partido. Cometimos un error al final, pero hasta podríamos haber ganado un partido difícil, porque Tigre es complicado”. Y en cuanto al por qué de la elección, Usandizaga declaró: “Estaba a la vista, sugerido, que Madelón era uno de los candidatos. Siempre dije que el nuevo técnico tenía que conocer a Central”.

Sobre la duración que tendrá el contrato, el mandamás canalla contó: “No tenemos el contrato firmado todavía, solo la palabra. Lo haremos por un año (mirando a Madelón)… Tengo mucha confianza y espero que sea el técnico de Central durante muchos años”, se esperanzó.

Por último, hizo referencia al nuevo lugar al que será destinado Hugo Galloni, el “piloto de tormenta” que tomó al elenco ante la salida de Ischia: “Galloni será el coordinador de divisiones inferiores”. Y advertido sobre la presencia de Luis Soler en ese cargo, el Vasco arremetió: “Hay que limpiar la ciudad deportiva de algunas cuestiones. Sé que está Soler, pero el hombre indicado es Galloni. ¿Qué está bajo contrato? El contrato se lo rescindiremos. No es una improvisación, el elegido es Galloni”, cerró.

Cargando audio...

Usandizaga habla de la llegada de Madelón

Cargando audio...

El Vasco y la derrota ante Tigre