Por Pablo Gavira

Llegó una hora antes al Gigante de Arroyito. Fue hasta la zona de vestuarios, saludo al arbitro Pablo Lunati, hizo lo propio en el camarín de los jugadores canallas, se presentó, le deseo a todos suerte y se retiró. Antes de ingresar a su palco, se prendió un cigarrillo, dialogó con algunos dirigentes y luego sí, el presidente de Central Horacio Usandizaga tomó el camino hacia la cancha. Pero tuvo tiempo para hablar en un mano a mano con Zapping Sport (Canal 3).

Se le ve distinto, distendido, sin preocupaciones –al menos no las demuestra– seguro de lo que está realizando en esta nueva temporada del torneo doméstico. Sigue aguardando refuerzos, sigue esperanzado en que puede llegar Luciano Figueroa y además se lo nota entusiasmado con el equipo de los pibes.

Consultado sobre cómo se encuentra en este nuevo período futbolístico, el Vasco respondió: “Estoy contento y tranquilo, ya que veo bien al equipo, aunque siempre me pongo intranquilo cuando comienza el partido. Pero la confianza está”.

Con respecto a las incorporaciones, el responsable institucional comentó: “Van a venir tres nombres más, ya están inscriptos y esperamos resolverlo lo antes posible. Esta semana tiene que haber novedades”. Los nombres que maneja la cúpula dirigencial son los de Paul Ambrosi, Dario Ocampo y Luciano Figueroa. En caso que se caiga la operación de este último, el nombre que se menciona es el de Marco Ruben, que llegaría a préstamo sólo por cuatro meses.

Por supuesto que hay un tema fundamental para la dirigencia y sobre todo para el hincha, que es Figueroa. “Lo de Luciano también nos quita el sueño a nosotros, hicimos el esfuerzo y mucho más de lo que podíamos”.

Con respecto a cuál sería la traba para que llegue el ex canalla, Usandizaga fue tajante: reconoció que la traba está en que el jugador convirtió dos goles por la Copa Uefa para el Genoa y ahora el club propietario del jugador tiene indefinición en cuanto a su transferencia.

Consultado sobre una presunta inacción dirigencial, sobre todo en la última semana, el Vasco aclaró: “Para nada, qué nos vamos a demorar… No ponga en tela de juicio la inteligencia de los dirigentes; cuando nosotros tomamos la decisión de incorporar a un jugador se hacen todas las gestiones, tratamos de hacerlo lo mas rápido posible, siempre hay margen de negociación entre varias partes, nunca se llegó a un acuerdo firme con el club”.

El presidente estuvo fuera del país de vacaciones en el momento que se tenían que definir varios temas importantes en lo institucional. Mucha gente no vio con buenos ojos que se haya tomado licencia justo en este período y Usandizaga explicó ese tema. “Ya las tenía programadas, pero dejé en buenas manos los temas, a gente capacitada, y yo estaba en forma permanente en contacto con todos. La gente que tiene que manejar el fútbol lo hizo bien”.

Hace algunos meses, Usandizaga había pedido disculpas públicamente al simpatizante de Central porque se jugó la promoción y hasta último momento no se sabía si continuaría el equipo en la máxima categoría. Ahora, consultado sobre qué le diría a la gente en el inicio de un nuevo certamen, expresó: “Que no vamos a tener problemas para zafar del descenso”.

Y fue su última frase. Y se retiró. De la misma manera que llegó al estadio, tranquilo y distendido.