Una bomba. Otra más de la gestión Scarabino. Una nueva denuncia de Horacio Usandizaga, actual presidente de Central, que vive preso del espanto por la herencia que le dejó la antigua conducción auriazul. Esta vez, en conferencia de prensa, el Vasco destapó un supuesto fraude a Central llevado a cabo en 2007 por la propia dirigencia canalla de aquel entonces: un préstamo de un futbolista que en los registros del club figura sin cargo, por el que en verdad se cobraron 55 mil dólares en una cuenta en Nueva York. Usandizaga ofreció una recompensa económica al periodista que descubra quién recibió esa plata.

“Esto llega a nuestras manos accidentalmente, y la pregunta es cuánto más habrá de esto”, arrancó el presidente. “Le pregunté a nuestro gerente deportivo, el señor Massei, cómo se fue el jugador Ramiro Fassi a Sporting Cristal en 2007, y me dijo que sin cargo. La tesorera me comentó lo mismo, que no hay ningún ingreso por eso. Lo que me llama la atención es este fax que le enviaron a la dirigencia de Sporting Cristal, firmado por el a la sazón vicepresidente señor Dalbes, certificada la firma por el secretario del club, señor Estévez, mediante el cual le piden a Sporting Cristal que los 55.000 dólares del préstamo los depositen en una cuenta en un banco en Nueva York”, contó.

A continuación, agregó que “esa cuenta era a nombre de un señor que sería alguien que está inscripto en AFA como intermediario, que yo no lo conozco y que se llama Gustavo Lescovich, de quien no hay antecedentes en el club. En los últimos párrafos dice que dicho importe una vez acreditado, será aplicable al pago de la comisión pactada por el préstamo del jugador Fassi. ¿Quién la pactó? No sé, porque aparentemente fue transferido sin cargo”, tiró. Y luego desafió al periodismo de la ciudad: “Si alguien me trae el nombre de la persona que en verdad cobró estos 55.000 dólares, Central le dará un premio de 10.000 pesos nacionales. Asumo el compromiso”.

Ante la consulta sobre si la dirigencia actual iba a realizar la denuncia en la Justicia, el máximo dirigente canalla comentó: “No denuncio porque el presidente del Colegio de Abogados (Doctor Carlos Araujo), que fue interventor de Central, dijo que no sirve denunciar delitos. Yo coincido con él. Llegué a esa conclusión, que me produce vergüenza ajena, porque las denuncias quedan cajoneadas. Nosotros hicimos ocho denuncias, y esta sería la novena. Todas quedan en el mismo juzgado. Dicen que la justicia es lenta, y nosotros seguimos esperando. Hay una denuncia que hizo la jueza Liliana Giorgetti que va a cumplir un año”.

Por último, Usandizaga confesó que “Lo ponemos en conocimiento de ustedes porque sé que lo darán a publicidad y los socios de Central sabrán que una vez más, hubo un dinero que en el camino se ha perdido. Está bien que este dinero es un vuelto comparado con el vaciamiento que sufrió Central”. Y cerró arremetiendo duro contra Scarabino, Estévez, Dalbes y compañía: “Están denunciados por otros hechos. Yo no tengo dudas de que han metido la mano en la lata, como decimos vulgarmente, y que se han quedado con plata de Central, mucha más que esta”.

Cargando audio...

El presidente se refirió sobre el polémico préstamo de Fassi