Horacio Usandizaga está más tranquilo. Al compás de los buenos resultados del equipo canalla en el inicio del Apertura, el presidente de la entidad de Arroyito se serenó y disfruta de momentos de relax impensados en la pretemporada, cuando se sucedían las negativas de los entrenadores y futbolistas para llegar al club.

Este lunes, en diálogo con el programa Radiópolis en Radio 2, el Vasco elogió el trabajo de los muchachos de Cuffaro Russo: “Estos chicos corren mucho y están jugando bastante bien. Metiendo pata (sic), como le gusta a la gente, han conseguido dos triunfos importantes. Pero también fueron acompañados por un poquito de suerte, la que no tuvimos en el último torneo”, declaró.

También contó que el encuentro con River, válido por la tercera fecha y pospuesto para el miércoles 9 de septiembre, será pospuesto un día más (tal como pretenden los millonarios) sólo si por la cuarta fecha Central juega el domingo siguiente: “Es para que tengamos un poco de descanso; si no, no. Ese gestión tenía que hacerla River y todavía no la hizo, así que no sé”, señaló.

Finalmente, el Vasco admitió que luchará en la próxima reunión de Comité Ejecutivo de AFA por un reposicionamiento de Central en el escalafón de ingresos por TV: “Central percibía 6 millones al año y ahora pasará a percibir 19 millones. Pero voy a discutir una reasignación en relación a Boca y River, porque no puede ser que ganen tres veces más que Central”, cerró.