Luego de otra jornada de tensión, el gobierno provincial envió refuerzos de seguridad a Villa Gobernador Gálvez por pedido del municipio de esa ciudad en el marco de la toma de terrenos que unas 2.500 personas mantienen en 20 manzanas. En tanto, este miércoles vecinos frenaron otro intento de usurpación, según informaron fuentes municipales.

El secretario de Gobierno de villagalvense, Diego Garavano, explicó a Rosario3.com que el refuerzo policial se definió luego de una comunicación telefónica entre funcionarios municipales y autoridades provinciales del Ministerio de Seguridad.

Agregó que la medida se dispuso por el temor a que se produzcan saqueos o hechos de violencia como los registrados este martes y que finalizaron con la muerte de una persona.

Además de los refuerzos de patrullajes, las autoridades locales ordenaron desocupar cuatro escuelas cercanas a los asentamientos para preservar la integridad de los alumnos.

Como la zona se llenó de policías, los rumores de un inminente desalojo se multiplicaron entre los vecinos. Sin embargo, Garavano descartó esa posibilidad en lo que resta de este miércoles.

“La mayor presencia policial se debe a un pedido para mejorar la seguridad en la zona. El desalojo es una medida que debe tomar la Justicia y no hubo novedades en las últimas horas”, indicó el funcionario.

Por otra parte, informó que vecinos de un predio frenaron durante la tarde otro intento de toma.

El secretario de Gobierno de Villa Gobernador Gálvez había denunciado durante la mañana que en los terrenos tomados “hay de todo”. Además del crimen ocurrido el martes, no descartó saqueos ni venta de drogas y alertó sobre la propagación de las usurpaciones.