Personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) encontró este martes en un rastrillaje un revólver calibre 22 largo en un rastrillaje realizado a pedido del fiscal Florentino Malaponte, en el marco de la causa por el crimen de Tamara Ayelén Merlo ocurrido el fin de semana en Villa Gobernador Gálvez.

Las tareas, realizadas por la División Investigaciones Criminales y Judiciales de la TOE, fueron a pedido del funcionario de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación.

Fuentes oficiales confiaron que "el fiscal solicitó el hallazgo del arma como prueba fundamental", según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes.

Por ello, efectivos realizaron la tarea de campo en un cañaveral detrás de la casa en la se desencadenó el hecho, que fue la noche del sábado en Alvear al 3200, de Villa Gobernador Gálvez.

El concubino de la víctima, un joven de 21 años, fue imputado el lunes por homicidio agravado por el vínculo y la Justicia le dictó prisión preventiva hasta el 25 de julio.

El propio detenido declaró que estaba manipulando el arma y se le escapó el disparo, según información brindada por el MPA.

El crimen de Tamara fue el fin de semana. En un primer momento, su pareja señaló que había ido a buscar a la joven a un cumpleaños y que dos personas encapuchadas le dispararon cuando él entraba la moto a su casa. Sin embargo, quedó detenido por las contradicciones del testimonio.

Finalmente, con el hallazgo este martes del arma usada por parte de TOE, el fiscal podrá avanzar con distintas pericias.