¿Qué hacer con los chicos durante las dos semanas que duran las vacaciones de invierno? El municipio rosarino propone una variada gama de actividades no solo para niños sino para toda la familia. Se puede elegir entre teatro, cine, música, circo, danza, charlas, talleres, circuitos guiados y visitas a los museos. Las entradas se ofrecerán a precios accesibles, algunas incluso serán gratuitas.

La programación completa con propuestas, horarios y lugares se puede visitar en http://www.rosariocultura.gob.ar/la-secretaria/prensa/materiales-para-prensa/archivos-y-carpetas-de-prensa/carpeta-prensa_vacaciones.pdf. Como para ir anotando.

La intendenta Mónica Fein, junto al vicegobernador de la provincia Jorge Henn, la ministra de Innovación y Cultura María de los Ángeles Chiqui González y el secretario de Cultura y Educación municipal Horacio Ríos anunciaron este martes la agenda completa de actividades culturales y recreativas para las próximas vacaciones de invierno en toda la ciudad.

“Rosario es una ciudad que piensa, trabaja y sueña con los chicos. Y lo que hacemos lo disfrutamos y hacemos con alegría”, planteó Fein, quien resaltó las propuestas no son solo en el centro sino que se incluye a todos los barrios. “La programación tiene que ver con la política de gestión, de llegar a toda la ciudad, lo que permitirá a muchos vecinos ir caminando a disfrutar de alguno de los más de 300 espectáculos previstos”, agregó.

“Queremos que los chicos y los grandes la pasen muy bien, que jueguen, compartan y sean parte de las actividades que vamos a tener con nuestros artistas, que son un orgullo para la ciudad”, remarcó la intendenta.
“Estamos orgullosos de lo que tenemos y también de lo que ofrecemos como ciudad”, apuntó la intendenta. “Esperamos que los vecinos de Rosario y todos los que la visiten disfruten y jueguen en estas vacaciones”, concluyó.

Por su parte, Ríos resaltó otras cuestiones vinculadas a la oferta cultural. “Estamos en un lugar estratégico, cerca de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, eso nos obliga a dar una oferta diaria de calidad, que estamos anunciando con orgullo”, agregó. Y reforzó: “Apostamos a una programación descentralizada, en estas vacaciones la ciudad ofrecerá 308 actividades en 57 espacios distintos, 27 que no son de Cultura”. Anunció: “Queremos superar los 30 mil espectadores del año pasado”.

También habló Chiqui González: “Es bueno que sea la infancia la que nos convoque”.  Abundó: “Rosario es un polo de atracción en toda la región. Y lo que estamos presentando es una programación para vacaciones equitativa, distribuida en toda la ciudad y alrededores, con espectáculos de muchísima calidad”.

Para la secretaria de Cultura, “las vacaciones son una tregua, un momento intercotidiano, para hacer algo distinto pero en familia, llevando a nuestros chicos a alguna parte o en la casa de uno, pero compartiendo un espacio, un lugar y un momento. Porque tejer un vínculo no es solo estar con un niño, es hacer algo”.

“Las vacaciones son el momento para encontrarnos con los chicos en lugares quizás extraños, de llevar en la valija de imágenes de un hijo un momento con nosotros, de ver que se ocupa un lugar en el corazón de los chicos, un lugar que no se pudo llenar en otro momento”, apuntó la ministra.