Estas vacaciones de invierno, muchos turistas eligieron la ciudad de Rosario para descansar y conocer. Entre el viernes último y este lunes hubo un pico de 80 por ciento de ocupación hotelera, mientras que las reservas para la primera semana de receso alcanzaron el 50 por ciento y los hospedajes de mayor categoría son los más completos.

Desde el Ente Turístico Rosario (Etur) informaron a Rosario3.com que si bien las cifras del movimiento del sector varían en forma constante, durante el último fin de semana se registró una ocupación que alcanzó el 80 por ciento, con mayoría de cordobeses entre los visitantes.

“Lo que ocurre es que éste fue el último fin de semana de las vacaciones escolares en Córdoba, y para los cordobeses, venir a Rosario es sencillo y accesible”, señaló Gastón Fei, encargado del Área de Promoción del Etur.

En relación con la procedencia de los turistas que recibe Rosario en esta temporada, a los cordobeses le siguen mendocinos, entrerrianos y rionegrinos, un fenómeno poco común, no registrado antes.

“Este fin de semana nos visitaron muchas familias oriundas de Río Negro, y lo curioso del fenómeno fue que no se trató de personas que integraban un solo contingente, sino que viajaron por separado”, indicó Fei.

La mayoría de los turistas que hacen reservas en los hoteles de Rosario lo hacen por un lapso de tres días y dos noches; aunque también hay algunos que se alojan un solo día en la ciudad y siguen viaje hacia otros destinos.