Desvalijaron un estudio contable y más tarde comenzaron a reclamar un rescate por la devolución de los objetos sustraídos. El robo se registró este fin de semana en una oficina ubicada en bulevar Seguí al 600. Se llevaron computadoras, documentación y teléfonos celulares desde los que empezaron a llamar para pedir dinero a cambio de las cosas.
El robo se produjo el viernes a la noche. Los delincuentes se llevaron tres computadoras con información de los clientes, y aunque buscaban dinero en efectivo, saquearon el lugar de cuadros, relojes y otros elementos antiguos.
"Cuando vimos lo ocurrido, pensamos que se había perdido toda la información pero que ahí había quedado todo", dijo el titular del estudio. Pero no. Al rato uno de los ladrones se comunicó al teléfono celular de su esposa, con uno de los aparatos robados que esté en red con los demás.
"Ahí, empezó a pedir la suma de dos mil pesos a cambio de las computadoras", relató. En tanto, fueron a la seccional de la zona, que a esas horas tenía pocos efectivos a causa del partido de fútbol que se disputaba en la ciudad, seguimos llamando pero nos cambiaban la dirección a cada momento y los efectivos siguieron investigando el hecho para ver la posibilidad de rastrear la ubicación del teléfono móvil.


