Arel Cuffaro Russo recibió una buena. Uno de sus defensores titulares, Nahuel Valentini, se recuperó prontamente de la contractura que había puesto en duda su presencia y podrá jugar el sábado en el debut ante Racing. De esa forma, ya no quedan incógnitas sobre los once que enfrentarán a la otra Academia.

Este jueves, el plantel canalla entrenó en Arroyo Seco y todos los ojos se posaron en el rubio zaguero central. El médico Hernán Giuria había comentado que la molestia en la cara anterior del muslo derecho impedía saber con certeza si Valentini podría actuar, pero el propio futbolista comprobó que llegará OK al pleito.

De esta manera, la formación para chocar con los de Caruso quedó confirmada y será: Broun; Chitzoff, Burdisso, Valentini y Gervasio Núñez; Jonatan Gómez, Méndez, Paglialunga, Moya; Zelaya y Castillejos. Además, quedaron concentrados: Galíndez, Danelón, Bogino, Mario Vallejo, Milton Zárate, Matías Ballini (éstos tres aún no debutaron en primera), Choy, Franzoia y Astudillo.

Este viernes, el grupo de profesionales realizará el último entrenamiento antes del estreno. Vale aclarar que Astudillo figura entre los concentrados a pesar de que por un desgarro en el posterior de la pierna derecha se perderá los dos primeros duelos del Apertura.

Seis inscriptos cablegráficamente

La dirigencia canalla sigue gestionando por refuerzos. Al cierre del libro de pases, Central inscribió cablegráficamente a seis futbolistas por los que tendrá una semana más para negociar. Ellos son: Luciano Figueroa, Marco Ruben (Villarreal), Sebastián Galmarini (River), Pablo Álvarez, Darío Ocampo (volante de Vélez) y Paul Ambrossi (lateral izquierdo de Liga de Quito). Según trascendió, estos dos últimos estarían muy cerca de Arroyito.