El doctor Hernán Giuria fue el más buscado del cuerpo técnico en la jornada de entrenamientos del miércoles en Rosario Central. Cinco futbolistas de un plantel corto no pudieron trabajar a la par del resto debido a diferentes lesiones con diferentes grados que el propio facultativo se encargó de ilustrar:

Nahuel Valentini: “Tiene un fuerte dolor plantar. No se puede hablar de tiempo de recuperación hasta que no sepamos con exactitud qué tiene, para eso le hicimos los estudios pertinentes. Ribonetto tuvo el torneo pasado una ruptura de la fascia plantar que sufrió durante un partido, no sé si esto es lo mismo. Puede haber otros factores”.

Andrés Franzoia: “Está parado. Tiene una molestia en la rodilla derecha, que en su momento había mermado y ahora volvió. Le hicimos una aplicación sinovial. Lo que él tiene es un repliegue de la membrana sinovial; algunos deportistas son asintomáticos, pero él dice que le duele. Los estudios dieron normal, pero la tolerancia al dolor depende de cada jugador. Si maneja el dolor, podrá jugar; si no, evaluaremos otro camino, como una artroscopía”.

Martín Astudillo y Alexis Danelón: “Lleva quince días de ruptura fibrilar del bíceps femoral derecho. Hicimos evaluaciones en el sanatorio y está bien, estimo que en dos días se sumará al grupo junto a Danelón. Creo que a Astudillo le faltará una puesta a punto física para poder debutar”.

Diego Braghieri: “Ya está en condiciones de reaparecer tras superar una molestia en el recto anterior de la pierna izquierda. Probablemente mañana se sume al grupo y hará fútbol”.

Cargando audio...

Giuria dio el parte médico de los lesionados