El caso del ciudadano venezolano que ingresó al país una valija con 800 mil dólares sin declarar continúa siendo un verdadero misterio.

Por lo pronto, la fiscal que investiga el caso, María Luz Rivas Diez, no descartó que se tratase de una operación de lavado de dinero.

La fiscal, quien esta semana pidió que se investigue el delito de contrabando, señaló a medios porteños: "Podría haber lavado de dinero, pero supongo que lo estará investigando la UIF".

También fue consultada sobre la actuación de la jueza en lo Penal Económico 4, Marta Novatti, quien se apartó este viernes del caso tras las duras críticas del Gobierno y el cruce con la Aduana. "Me merece el mayor de los respetos", puntualizó sobre la magistrado.

Guido Antonini Wilson llegó el sábado de la semana pasada al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery en un avión privado alquilado por la empresa estatal Enarsa. Allí se descubrió que traía la famosa valija con dólares. 

El escándalo ya se cobró una víctima: el presidente del Occovi dejó su cargo a pedido del ministo de Planificación Federal Julio De Vido. 

Pero el tema se coló incluso ayer durante una cumbre en Bolivia en la que se encontraron los presidentes de la Argentina y Venezuela. En ese marco, Hugo Chávez se negó a dar explicaciones.