A partir de Nochebuena y hasta el mes de febrero, las rutas provinciales estarán más controladas que nunca, según anunciaron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Es que el gobierno provincial lanzó este miércoles un operativo en el cual participarán policías, gendarmes y personal del Sies y de las 30 municipalidades y 60 localidades involucradas. El objetivo es “retirar de la circulación a aquellos conductores que generen riesgo para sí mismo y para los demás”.

“Se trata de un plan de acción para prevenir accidentes de tránsito en las rutas. Desde la provincia hemos asumido una serie de acciones de controles y divulgación que ya estaban pero queremos intensificar en compañía de los municipios”, sostuvo en diálogo con Radio 2 Hebe Marcogliese, la titular de la repartición. Según destacó la funcionaria, la presencia del Estado en las rutas provinciales y nacionales de Santa Fe se incrementará en las Fiestas.

Según informaron, el plan supone la participación de 600 inspectores, 500 agentes de la Policía, 150 efectivos de Gendarmería Nacional y 50 motos y grúas. En total llevarán a cabo 140 operativos en las 5 regiones provinciales.

Los controles apuntarán a la detección del exceso velocidad, el consumo de alcohol, el uso de los dispositivos de seguridad, la tenencia de documentación (leicencia de conducir (seguro de responsabilidad civil, comprobante ART) la distribución de pasajeros y conductores críticos, es decir, los que manejan motos y transportes de carga y de pasajeros.

Los controles se extederán hasta febrero y apuntan a ““retirar de la circulación a aquellos conductores que generen riesgo para sí mismo y para los demás”. También el programa contempla una campaña de afiches y carteles de concientización en puestos de peaje.