El cantante norirlandés Van Morrison, de 64 años, se han convertido en padre por cuarta vez después de que su esposa, Gigi Lee, diera a luz este lunes a un niño, informó hoy la página del músico en Internet.

El pequeño, que se llama como su padre, George Ivan Morrison III, es la "viva imagen de su papá", afirma la pareja en un escueto comunicado.

Los padres añaden que el bebé "tiene la doble nacionalidad de Irlanda del Norte/Reino Unido y Estados Unidos", sin dar detalles sobre el lugar del nacimiento.

Van Morrison ya tenía una hija, la cantautora Shana Morrison, de 39 años, que fue fruto del matrimonio con su primera esposa, Janet Minto.

Asimismo, el músico es padre de otros dos hijos que tuvo con su ex novia Michelle Rocca, antigua "Miss Irlanda", quien aparece en la portada de varios discos del cantante.

Nacido en 1945 en Bloomfield (este de Belfast), el cantante lleva más de cuatro décadas años en el mundo de la música, en los que ha tocado estilos tan variados como el rock, el soul, el blues, el R&B, el jazz y el country.

Con gran dominio de instrumentos como la guitarra, la armónica, el piano y el saxofón, Van Morrison entró en 1993 en el Salón de la Fama del Rock y es considerado uno de los artistas más influyentes de la música contemporánea.