Es difícil identificar a Leonel Vangioni con una posición fija en la cancha. Si bien su naturaleza lo cataloga como mediocampista por la izquierda, en los últimos años ha jugado mucho como lateral por ese sector y en algunos partidos los diferentes técnicos le encomendaron la función de volante central o doble cinco. Lo que sí se puede asegurar sin temor a errores, es que Piri está en uno de los mejores momentos de su carrera, como ya lo afirmó el entrenador Gerardo Martino.

Sobre el arribo a la punta del campeonato, el de Villa Constitución expresó: “Es algo lindo, pero sabemos que nuestra realidad es otra. No es por hacernos los humildes ni nada por el estilo, pero sabemos que nosotros estamos en otra pelea. Hoy nos encontramos punteros, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra”.

“¿Hablan sobre este tema en el vestuario?”, le preguntaron: “La verdad que no lo hablamos tanto, porque cada uno lo tenía claro cuando arrancó el torneo. Cuando un grupo tiene el objetivo claro, no hace falta hablarlo tanto”, respondió.

“El equipo está respondiendo bastante bien. Obviamente en algunos momentos de los partidos se nos complica porque todo es muy parejo y hay buenos rivales, como el domingo pasado lo fue Colón. Somos un equipo que quiere atacar siempre, pero también tenemos que estar preparados para ser un equipo aguerrido cuando perdemos la pelota”, describió Piri.

Y habló de lo difícil que será el partido ante Tigre del próximo domingo: “Lo que pasó el torneo pasado en esa cancha fue un golpe muy duro, pero ahora tenemos otro partido importante como ese. Sabemos que Tigre es un equipo muy duro, lo tomaremos como otra final”, apuntó.

El momento personal de Vangioni es tan bueno que le valió la convocatoria a la selección local que ya jugó el partido de ida con Brasil en el denominado “Sueprclásico de las Américas”, y este 3 de octubre se prepara para la revancha en Chaco, donde Piri también parece que estará (este domingo el DT Sabella da la nueva lista).

Sobre esta circunstancia, el futbolista leproso dijo: “Más allá de la alegría personal, uno siempre necesita de la ayuda de los compañeros para lograrlo. Se lo debo al trabajo que viene haciendo el equipo”.

Cargando audio...

El Piri analizó el presente del equipo