Varios frentes de conflicto complican las prestaciones de los servicios de la salud pública. Hay paro en dos hospitales provinciales, el Centenario y el Eva Perón, mientras que en el ámbito municipal la secretaria del área, Mónica Fein, abrió una ronda de diálogo para terminar con la seguidilla de huelgas de los profesionales del sector.

En el Eva Perón son los médicos residentes los que están en conflicto. En cambio, en el Centenario es el personal no médico el que realiza una huelga, lo que llevó a Ariel Pérez, representante de la comunidad en el consejo directivo del hospital, a pedir a los pacientes que tenían turnos que no vayan hoy al hospital. Según contó Pérez había 900 turnos entregados para hoy.

En tanto, en el ámbito municipal, la secretaria de Salud convocó para este mediodía a todos los sectores involucrados con el trabajo en los hospitales con la idea de buscar una salida al conflicto que ya generó una decena de paros de un grupo de profesionales que no reconoce representatividad al sindicato médico.