A partir de las 10 se realizan distintos piquetes en Rosario y la región en el marco del paro nacional de este miércoles. La Corriente Clasista Combativa (CCC) prepara un locro para 4.500 personas en Presidente Perón y Circunvalación. 

En contacto con Radio 2, Eduardo Del Monte, referente de la CCC explicó este miércoles que "la olla popular gigante"  es una manera manifestar el hambre que padecen muchas personas por la actual situación económica.

La olla gigante se sitúa en el cruce de Circunvalación y avenida Perón, en uno de los cinco piquetes que interrumpen el tránsito en Rosario desde las 10 y hasta las 13.

Los otros cuatro son: Acceso Sur y Uriburu, España y Circunvalación, Baigorria y Laguna, y Juan José Paso y Chaco,. 

En tanto, en Villa Gobernador Gálvez tendrán lugar dos piquetes (San Martín y Circunvalación, y en San Martín y camino a Cargill) y uno más en el centro de la ciudad de San Lorenzo (esquina de los bancos).

Las marchas sindicales para visibilizar los reclamos al gobierno nacional serán dos en Rosario. La primera, organizada por el Movimiento Sindical Rosarino (MSR), se concentrará desde 10 en la sede céntrica de Luz y Fuerza (Paraguay al 1000) y la columna irá hasta la plaza 25 de Mayo, donde se leerá un comunicado al mediodía. El recorrido será por Mendoza, Corrientes, San Luis y Buenos Aires.