Miranda es el grupo con más nominaciones tiene a los premios Gardel. Su álbum Magistral consiguió ubicarse en  siete categorías: Mejor Álbum, Canción, Álbum Pop, Diseño de Portada, Videoclip, Ingenieria de Grabación y Producción del Año. Muy cerca quedaron León Gieco y Babasónicos.

En la larga lista de potenciales ganadores hay muchos rosarinos. Gonzalo Aloras, con su disco 12, compite en el rubro Mejor Álbum Artista Masculino Pop. Sus contenientes son Axel (Un nuevo sol) y Pablo Montiel (El eje del mar).

Entre los discos que pugnarán por ser el Mejor Álbum de Jazz se ubica Gran ensamble, de la rosarina Paula Shocron. Enfrente estarán Piazzolla plays Piazzolla de Escalandrum y Rojo de Mariano Otero.

Juan Carlos Baglieto, junto a un grupo integrado por Lito Vitale, Guido Martínez, Julián Baglieto y Luciano Vitale, opra por el Mejor Álbum Conceptual. Su disco se llama Más de lo mismo. Compiten en el mismo rubro el Tributo a Bob Marley volumen 2, de intérpretes varios y Giro Hondo de Tom Lupo.

Más de lo mismo además figura como Mejor DVD. En esta otra categoría los competidores son Diego Torres con Distinto y Miguel Mateos con Primera fila. 

El disco Juguemos en el bosque, de El Pro Música para Niños de Rosario, opta por el premio a Mejor Álbum Infantil, donde también figuran Luis Pescetti (Tengo mal comportamiento) y Adriana (Fiesta de disfraces).

En el rubro Mejor Álbum Instrumental / Fusión / World Music se ubica Al limiti del mondo, de la dupla integrada por Kabusacki y Samalea. También figuran Confidence (Rada instrumental) y Christian Basso (La música cura).

Por su parte, Liliana Herrero compite por el Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore con su disco Este tiempo. No será fácil obtener el galardón, ya que las otras concursantes son Teresa Parodi (Otro cantar) y Julia Elena Dávalos (La Dávalos).

En la categoría Mejor Colección de Catálogo, Litto Nebbia con su Historia de un creador competirá contra Censurada. Edición Definitiva: Y Seguí Cantando (Mercedes Sosa) y El Trovador (Facundo Cabral).

Los galardones con los que anualmente la industria de la música celebra su rubro se entregan el 6 de noviembre. Todos los nominados en: http://www.premiosgardel.org.ar/nominados.aspx